El PVEM le quitó la candidatura a la gubernatura de Tabasco a Óscar Cantón Zetina, por su reiterado apoyo al abanderado a la presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el Partido Verde informó que, tras algunas semanas de diálogo y análisis, ha decidido retirar su respaldo a Óscar Cantón como candidato de este instituto político al gobierno de Tabasco.

“Hace algunas semanas, cuando el candidato Óscar Cantón manifestó su respaldo a un candidato a presidente distinto al postulado por este Partido, se procedió al diálogo con el aspirante tabasqueño a fin de darle la oportunidad de reflexionar en torno a sus declaraciones”, indica el comunicado.

Ante la insistencia del experredista de apoyar a López Obrador, la Comisión de Honor y Justicia del PVEM resolvió sancionar al candidato a gobernador. “Para el Partido Verde resulta intransitable que nuestros candidatos incurran en este tipo de conductas, por lo que a partir de este momento reitera su separación de Óscar Cantón”, señala.

Durante los dos debates que sostuvieron los aspirantes a la Gubernatura, Oscar Cantón, no solo arremetió en contra José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI-PVEM-NA, sino que hizo público que votaría debido al paisanaje por Andrés Manuel López Obrador.