Las constantes denuncias de usuarios del transporte público de pasaje de las rutas que salen de Tapachula hacia los distintos municipios de la región y viceversa, obligó a permisionarios instruir a los operadores a prescindir de los ayudantes o cobradores, por lo que las unidades solo serán atendidas de manera directa y únicamente por los operadores.

A nombre de los concesionarios que acordaron que las unidades del transporte público en Tapachula ya no contarán con cobradores, el representante de los transportistas, Carlos Méndez, expuso que reciben muchas quejas que los usuarios realizan sobre el servicio y por los constantes abusos que realizan los supuestos “ayudantes”.

El representante de los transportistas dijo que el objetivo es que el operador de la unidad otorgue un trato directo, digno y de calidad al usuario y con ello también la empresa, además de evitar que el pasajero se sienta acosado y que culpe a los cobradores del extravío de la mercancía o pertenecías.

“Las quejas contra los cobradores eran constantes; discusiones con los pasajeros, señalamientos de que no entregaban el cambio completo, abusos, maltratos, entre otros”, fueron la causa principal de que se tomara la determinación de instruir de manera generalizada a los conductores para evitar que las unidades lleven cobradores, agregó Carlos Méndez.

Finalmente, dijo que en cada transporte se colocaron leyendas que señalan que si las unidades llevan cobrador, el traslado es gratis y con los números de teléfonos de cada empresa que determina la sanción al conductor por no atender la instrucción.