En entrevista, Rachel McAdams señala que en la Meca del cine hace falta contar historias sobre la comunidad LGBT, la cual casi no ha sido escuchada, razón por la cual aceptó, Disobedience (Desobediencia), película en la que interpreta a una mujer judía ortodoxa que lucha en una comunidad que no le permite expresar su amor por otra mujer.

“Es importante contar historias que no se hayan contado antes y ésta era una de ellas. Yo ciertamente sabía muy poco sobre este mundo y no había visto una película o una relación como la que mostramos en la cinta, así que pensé que tenía un cierto toque único que valía la pena explorar. No debería estar a discusión el que alguien ame a quien quiera. ¿No podemos simplemente llevarnos bien todos?”, pregunta.

McAdams comentó que le gustaría conocer la opinión de la comunidad LGBT, cómo se siente representada en la industria del cine y qué se puede hacer para, en todo caso, cambiar las cosas.

“Es cierto que no se muestran tantos personajes de la comunidad LGBT en el cine pero también creo que es algo que está cambiando. No sé si sea yo la más indicada para comentar sobre ello pero mi perspectiva como una persona heterosexual es que estamos viendo más de esas historias, cuando menos yo las veo más en mi camino”, señaló.