Rancho Cristo Negro, a escena en el Nacional

Llegó la hora para que Rancho Cristo Negro participe este jueves en el LXXII Campeonato y Congreso Nacional Charro 2016 “Don Moisés Goñi Reyes”, que se realiza del 19 de octubre al 06 de noviembre en las instalaciones del Foro Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

La escuadra de los hermanos Cervantes González se estrenará en la justa nacional con la firme intención de brindar un buen papel en nombre de la charrería chiapaneca.

Competirán este jueves en la segunda justa pactada a las 16:00 horas, junto a los veracruzanos de Rancho El 50 Tradicional y los guanajuatenses de ILO Fundadores.

Cristo Negro logró su pase a este certamen vía Campeonato Oportunidades 2016 del Sureste, donde obtuvieron la segunda mejor puntuación para llegar a la máxima justa del deporte nacional por excelencia.

“Estamos listos, creo que tuvimos una buena preparación las últimas semanas, estamos muy contentos de estar en esta fiesta y ojalá que la suerte nos acompañe en esta ocasión”, dijo Gustavo Cervantes, quien es el calador.

“Traemos muchas ganas, los charros del equipos vienen con la idea de dar lo mejor, de hacer un buen papel y tratar de conseguir una puntuación que nos permita pasar a la siguiente fase”, aseveró Manuel Cervantes, coleador de Cristo Negro y elemento de la familia por el que surge este escuadrón hace ya tres años atrás.

El equipo está completo, para ello cuentan con los charros chiapanecos, así como Samuel Ibarra y Andrés González, quienes llevan la suerte de piales y manganas a pie, respectivamente.