Rancho Cristo Negro se mete a la gran final

Buen inicio de año por parte de Rancho Cristo Negro; en días recientes participaron en el Torneo de Feria Virgen de la Candelaria 2016 en el lienzo Expo Ganadera, donde en la fase de clasificación lograron 371 puntos y con ello se colocaron en el segundo lugar general y con boleto a la gran final.

Fue una jornada donde se presentó a un refuerzo que regresa a casa como es Jorge Solís Moreno, quien se despachó con 101 puntos por su buena actuación en colas y derribar las tres manganas a pie.

Gustavo Cervantes González, fiel a su estilo, registra una punta de 17 metros en dos tiempos para una cala de 40 puntos. Gerardo Bernal Collado registra dos buenos piales para 49 tantos.

Registramos al campeón y subcampeón de colas; Patrocinio Ramos fue el mejor con 41 tantos, Jorge con 40 y 34 de Romeo Ramos. Leonardo Cruz le aguanta los reparos al toro para 20. Terna de 53 tantos con Lazo de cabeza de Gerardo y pial de Romeo Ramos.

Con la yegua Leonardo gana diez. Jorge Solís es campeón de manganas a pie con 61 puntos al realizar los tres derribes. Sin manganas a caballo y el paso de la muerte de Leonardo para cerrar con 371. Con esta puntuación se van al segundo lugar general.

En la charreada compartieron lienzo con Rancho Santa Fe que hizo 312 que se cuela a la final en sexto lugar y Rancho Don Abraham de Tabasco que queda en séptimo general con 282. Por la tarde compitieron Rancho El Trébol y el equipo del PUA Chiapaneco, Carlos de Jesús Bermúdez, Hacienda Santa Teresa, quienes se metieron a la gran final de seis equipos.