Randamie se queda con título

La peleadora holandesa Germaine de Randamie venció por decisión unánime a la estadunidense Holly Holm, para convertirse en la primera campeona de peso pluma de UFC (Ultimate Fighting Championship).

En el pleito estelar de UFC 208 que se realizó en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, Germaine se impuso con puntuaciones de 48-47, 48-47 y 48-47.

Luego de vencer y destronar Ronda Rousey en noviembre de 2015, Holly Holm cayó en una racha negativa que la noche del sábado alcanzó su tercera derrota consecutiva, a quien hicieron tambalear en el segundo asalto con un derechazo.

La pelea fue muy reñida durante los cinco episodios, por lo que debieron irse a las tarjetas, donde los jueces se fueron a favor de la holandesa, primera monarca de la división.

“Fue una pelea cerrada, pero estoy contenta. Me lastimó con la patada, pero se necesita más para finalizarme. Ella es una tremenda campeona, pero yo también vine por el resultado e hice lo que debía”, dijo la europea.

Entre sus próximos planes, quiere enfrentar a la brasileña Cris Cyborg, “si es la que sigue, la enfrentaré sin problema. Primero necesito una cirugía, así que me recuperaré y volveré muy fuerte”.

Por su parte, en la pelea coestelar, el brasileño Anderson Silva superó al estadunidense Derek Brunson por decisión unánime, con puntuaciones de 29-28, 29-28 y 30-27, en su primera victoria en seis peleas, luego de que la última vez que ganó fue en octubre de 2012.

“Gracias a toda la gente. Estoy muy contento. He trabajado mucho en mi vida para estar aquí. Siempre pongo todo mi corazón y sacrifico muchas cosas para dar espectáculo y que ustedes lo disfruten”, comentó el vencedor.