Cuando Raquel Rocha asumió el reto de convertirse en nueva directora de contenidos y producción del canal U, que hasta el pasado domingo era Unicable, se puso como meta crear contenido que empodere a la mujer en todos los sentidos.

La nueva barra de programación, así como el cambio de nombre del canal, podrán verse en México y el resto de América Latina a partir del 23 de abril, por lo que Rocha espera atraer a un nuevo público y conservar a quienes siempre han sido fieles con la señal.

“Fue un trabajo exhaustivo pero gratificante, fue mucho trabajo de mesa y de muchos estudios, mucha gente quería que comenzáramos desde cero pero es lo peor que se puede hacer, porque hay mucha gente que le gustan los programas que ya existían, pero sí hicimos cambios estratégicos y empezamos a bajarle un poco la edad al canal”, expresó.

Rocha lleva 10 años dentro de la empresa y antes del cargo que ahora ostenta fue productora de algunas emisiones para Telehit y de otros programas como Amordidas, además de que estuvo a cargo de la dirección de Ritmoson.

“Lo que ahora buscamos con U es que sea un canal para la mujer y que una esté a cargo de la programación, porque ahora las mujeres estamos en una transformación digital y personal importante y eso es lo que queremos reflejar en cada emisión”, consideró.

Entre emisión y emisión habrá cápsulas protagonizadas por Paty Cantú y Laura Pausini, quienes además son las embajadoras del canal. En estas, las artistas platicarán cómo fue su camino para llegar al lugar en el que están.