Ratifica PRI a Albores como su candidato

Luego de que delegados y delegadas del Partido Revolucionario Institucional, ratificaran a Roberto Albores Gleason por unanimidad como candidato a la gubernatura del estado, el aspirante lanzó un mensaje político en el que aseguró; que participa en este proceso con la firme convicción de cambiar el rumbo del estado. “Me duele la pobreza, la marginación, la falta de empleos, la falta de ingresos para la gente del campo, sin embargo, para cambiar esta situación se requiere de políticas públicas que permitan hacer de Chiapas una potencia real”, aseguró.

Ante la presencia de cinco notarios públicos, los delegados y las delegadas del tricolor aprobaron por unanimidad la candidatura de Albores, y también las candidaturas a diputados federales de Neftalí del Toro Guzmán por el Distrito XII y de Odilón Ruiz Sánchez del Distrito XIII con cabecera en Huehuetán, aunque las diferencias con los partidos que conforman la coalición “Todos por Chiapas”, no se han resuelto, finalmente la designación de Albores y de los aspirantes a diputados federales se sigue de acuerdo a los métodos del PRI, pero aún no son candidatos de la alianza de partidos.

En ese sentido, resaltó que no tiene ningún conflicto con el Partido Verde Ecologista de México, del cual ha sido en alianza con su partido, diputado federal y senador de la República, por eso expresó su cariño y respeto a la dirigencia del verde; “todo mi respeto, cariño y el compromiso de caminar juntos con su líder estatal, con todas y todos los liderazgos municipales y regionales”, apuntó.

Asimismo, dijo que, no hay conflicto con los otros partidos, más bien nos une el tener un mejor Chiapas y esa convicción nos va ha hacer trabajar en equipo, cada quien desde su trinchera para avisorar primero un estado que avance, que genere empleos, reconociendo los trabajos de transformación, de profesionalismo y de compromiso con Chiapas del presidente de la República y del gobernador del estado.

Al referirse a Eduardo Ramírez, aspirante del PVEM a la gubernatura del Estado, destacó que es su amigo y “le reconozco como un político profesional y ocupado en generar soluciones y a todos los liderazgos, los convoco a que hagamos política nos pongamos de acuerdo a que vayamos unidos, siempre por el bienestar del pueblo de Chiapas, por que unidos vamos a transformar a Chiapas”.

Albores Gleason, en medio de su discurso caminó entre los delegados de las diversas organizaciones políticas adheridas al tricolor, que entre porras lo vitorearon como su candidato.

Asimismo, dijo que pretende un Chiapas que genere empleos a través del turismo y que se haga de esta actividad la nueva fuerza de Chiapas. “Tenemos riquezas naturales, arqueología, que permiten que formemos parte de la gran potencia turística de México”. Además, propuso que se haga una verdadera inversión en infraestructura carretera, agua potable, drenaje, pavimentación, que el mecanismo de compras municipales y de los ingresos públicos sean una palanca de desarrollo, y todo lo que invierta el gobierno lo hagan las empresas chiapanecas para que el dinero se quede aquí. “Vamos a hacer que los recursos públicos con transparencia lleguen a los bolsillos de la gente, les invito a que hagamos una política que le sirva a la gente y al pueblo de Chiapas”.

“Quiero decirles que nosotros llamamos a la unidad, estamos construyendo una gran alianza, y esa alianza es para ganar, esa alianza es para transformar a Chiapas, por eso desde aquí con mucha humildad, les digo a todos los partidos políticos aliados, les digo a sus dirigentes estatales y nacionales, que los necesitamos, que somos un equipo juntos para transformar a Chiapas y que con toda la humildad, con todo mi corazón, estoy seguro de que vamos a transformar a Chiapas y vamos a gobernar juntos por el bien de la gente”, puntualizó.