Ratifican a funcionarios de diversas áreas

Como reconocimiento al trabajo que han venido desempeñando, el rector de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Jorge Luis Zuart Macías, ratificó en sus diferentes áreas a funcionarios de esta casa de estudios.

En la ceremonia refirió “que son pocos los nuevos”, los exhortó a que “se integren a la dinámica de trabajo que viene realizando la universidad, superando los problemas que han tenido”.

Tras ir entregando los nombramientos, que aclaró se habían pospuesto desde su designación como rector por cuestiones de actividades en pro de la citada universidad, ratificó al secretario académico, Mario Alberto Villanueva Franco; Zohet Ananí Domínguez López, secretaria administrativa, y al abogado general, Abel Maldonado Barradas.

En la coordinación de planeación ratificó a Edgar Ramón Rodríguez Morales, como jefe de la Unidad de Informática, Verónica Torres Ciprianes; Christel Ayanegui León, directora de División de Procesos Sociales; Luis Enrique Gómez Aguilera, director de División de Procesos Naturales, y María Guadalupe Coutiño Morales, en la coordinación de Gestión de la Calidad, entre otros.

“Lo que se necesita es que sigamos trabajando con empeño, poniendo de nuestra parte con una visión institucional, pues si le va bien a la universidad nos va bien a todos, y de esa manera nos podemos sentir satisfechos del trabajo y sentirme parte de un esfuerzo que creo va a repercutir positivamente en los alumnos, que proceden de familias de todo tipo”, mencionó Zuart Macías.

Resaltó que la Unich cuenta con 11 docentes reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (Conacyt) nivel 1, “y con ellos podemos construir el núcleo básico para trabajar en un posgrado que vaya dirigido a los programas de calidad”.

Señaló que instituciones de otros estados del país, además del extranjero, buscan entablar convenios con la institución como Rusia, Argentina, entre otros, que tienen posgrados en interculturalidad.