Reabren Grutas de Rancho Nuevo
Con banderas blancas, niños, mujeres y hombres, que laboran el centro ingresaron a los espacios. Manuel Martínez / CP

Después de 15 días de permanecer cerrados los espacios del Centro Ecoturístico Grutas de Rancho Nuevo, reabrió sus puertas al público este fin de semana.

El centro ecoturístico cerró el pasado 23 de agosto ante la amenaza de invasión que tuvieron por parte de un grupo de habitantes de La Ranchería el Aguaje.

De esta manera unas 800 personas de la Sociedad Cooperativa del Parque Ecoturístico Grutas Rancho Nuevo, acordaron reabrir el centro ecoturístico y lo hicieron desde el pasado sábado.

Con banderas blancas, y una bandera Mexicana, niños, mujeres y hombres, que laboran el centro ingresaron a los espacios, recorriendo sus instalaciones para luego abrir sus locales.

Los representantes del grupo informaron a la prensa que las instalaciones como las grutas se encuentra bien, que no presentan daños por el sismo de 8.2 grados, registrado la noche del pasado jueves 7 de este mes. 

“Retornamos de manera pacífica, no vamos a caer en provocaciones, porque queremos trabajar, queremos trabajar en paz y brindar un buen servicio a los visitantes”, señalaron.

Por su parte, elementos del Mando Único conformado por Policías estatales y municipales arribaron a las Grutas Rancho Nuevo, para brindar seguridad a los comerciantes, propietarios de establecimientos y visitantes que retornaron este fin de semana a Las Grutas.

Los representantes de la organización agradecieron al gobierno del Estado, a la autoridad Municipal, por el apoyo recibido, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por brindarles este espacio.