Real Madrid y Leganés se miden en cuartos

Real Madrid visitará este jueves al Leganés en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que los “merengues” buscarán acabar con su racha de tres partidos sin conocer la victoria.

En conferencia previa al encuentro, el técnico francés Zinedine Zidane comentó que “no es una final, pero todos los partidos que tenemos ahora tienen una importancia enorme. Es un partido fuera, un partido de Copa, y lo que hemos hablado es que en un partido de Copa hay que salir a tope”.

Para el estratega de 45 años “los resultados son importantes y es importante no recibir goles y marcarlos. Tenemos que meter la máxima intensidad desde el principio hasta el final del partido. Es importante dejar la portería a cero, porque es una eliminatoria”, añadió.

Real Madrid no consigue el triunfo en cualquier competencia desde la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, cuando venció al Numancia 0-3, y a partir de entonces ha sumado dos empates y una derrota.

Esos resultados negativos han ocasionado que el equipo esté estancado en la cuarta posición de la Liga de España, con 32 puntos, y a 19 unidades del Barcelona, líder del certamen, por lo que sus posibilidades de refrendar el título son cada vez más escasas.

Por su parte, Leganés llega motivado a esta etapa de cuartos, con el orgullo de haber eliminado al Villarreal; además, en el torneo local ocupa la posición 13, con 24 puntos, y se encuentra alejado por ocho unidades del descenso, así que enfrentará el duelo de mañana con sus mejores elementos para que los madrileños no obtengan ventaja con el gol de visitante.

El partido de este jueves se disputará en el estadio Municipal de Butarque y comenzará en punto de las 14:30 horas, tiempo de México.