Real Tuxtla se corona en 2a División Amateur

Este sábado por la noche en las instalaciones de la cancha de pasto sintético de el enigmático estadio Flor de Sospó, se jugó el partido de la gran final del Torneo de Invierno 2017-2108 de la Segunda División Amateur, donde la escuadra de Real Tuxtla se coronó campeón luego de vencer a su similar de Deportivo Municipal.

En punto de las nueve de la noche rodó el esférico para conocer al nuevo monarca de la competencia, donde el cuadro de municipal salía como favorito a llevarse el título, cosa que se encargó de hacer añicos en la primera parte el cuadro de Real Tuxtla, ya que aprovechó que el conjunto municipal salió al terreno de juego desconcentrado, para llevarse la ventaja de cinco goles contra cero en el primer tiempo.

Para la segunda mitad la lápida de las cinco anotaciones se hizo muy pesada para el conjunto municipal que por más que intentó durante los primeros minutos no pudo romper el cero, lo que ocasionó que un una pelota mal centrada el cuadro de Real Tuxtla se pegará una descolgada por el carril derecho para general un contragolpe que terminó al fondo de las redes de la meta municipal y así finiquitar el duelo al poner las cosas de seis goles contra cero.

Al minuto 25 de juego las cosas se tornaron interesantes luego de que en un tiro de esquina Deportivo Municipal lograra romper el cero, situación que levantó los ánimos en la afición verde y cambiara la mentalidad de los municipales, que lograron marcar en dos ocasiones más .

Pero al final no les alcanzó el tiempo y sucumbieron por un marcador de 6-3 y así dejar como monarcas a el equipo de Real Tuxtla.

Al término de el enfrentamiento los delegados de la liga se encargaron de premiar con trofeos del primer y segundo lugar los dos cuadros así como reconocerlos por ser unos dignos finalistas.

Finalmente en entrevista con el entrenador y portero del el equipo Deportivo Municipal Lisandro Martínez de la Rosa nos dijo:

“El objetivo se logró que era estar en la final como se lo prometimos a mi padre, llevamos trabajando con este equipo al rededor de cinco años y estos son lo frutos, lastimosamente no pudimos llevarnos el título, pero seguiremos trabajando para eso, ahora resta enfocarnos de cara a el próximo torneo de liga que iniciará este próximo mes de marzo”.