Real Madrid, campeón de la Champions League, y Atlético de Madrid, monarca de la Europa League, se miden este miércoles para definir el título de la Supercopa de Europa.

En partido programado para las 14:00 hora de este miércoles en el Lilleküla Stadium de esta ciudad de Estonia, el técnico Julen Lopetegui va por su primer título oficial al frente del cuadro “merengue”, que tendrá la ausencia del luso Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el extimonel de la selección española deberá ajustarse a lo que tiene ahora para tratar de cubrir la ausencia de su goleador, con jugadores como el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema o Marco Asensio.

Favorito

El cuadro blanco llega a este compromiso a defender lo que ganó el año pasado al vencer 2-1 al Manchester United, de Inglaterra, en espera de sumar su quinto título en siete participaciones y de la misma forma iniciar inspirado la Liga.

La escuadra “colchonera”, por su parte, espera que sus campeones del mundo Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar respondan a esta primera exigencia para hacerse del título por tercera vez y llegar motivado al arranque de la Liga.

Atlético de Madrid consiguió su pase a la final de la Supercopa de Europa al vencer la final de la Europa League 3-0 al Marsella francés, mientras el once “merengue” logró su boleto al superar al Liverpool inglés en la final de la Champions 3-1.

Atlético de Madrid , muy reforzado para esta temporada, y Real Madrid , que padeció los alejamientos de Cristiano Ronaldo y el DT Zinedine Zidane, se enfrentarán este miércoles en la Supercopa de Europa, el primer examen serio para el nuevo técnico del conjunto “merengue”, Julen Lopetegui.

Antes del choque, Diego Simeone admitió que cuenta con un mejor plantel de jugadores en el Atlético, pero advirtió que eso no significa “tener un mejor equipo”. El club colchonero se reforzó en esta temporada con el francés Thomas Lemar, el portugués Gerlson Martins, el croata Nikola Kalinic, el colombiano Santiago Arias y los españoles Antonio Adán y Rodri Hernández. Además, el plantel conserva a todas las estrellas, incluida el delantero francés Antoine Griezmann, campeón mundial en Rusia 2018 con la selección gala.

Sin embargo, Simeone relativizó este factor: “La llegada de buenos futbolistas nos indica que tenemos mejores individualidades, que no quiere decir que después tengamos mejor equipo. Sin trabajo no se puede mejorar, esa idea la tenemos muy clara”, comentó el “Cholo” en el Lillekula Stadium de Tallin, escenario de la Supercopa.