Reales es campeón del Torneo Invernal

En el campo de pelota suave del parque Caña Hueca y ante su afición, la novena de Reales se coronó campeona del Torneo Invernal de Softbol varonil de la Liga de la especialidad de Tuxtla Gutiérrez al vencer en duelo de la gran final a su similar de Vasconcelos por 11 carreras a 6. Werner Güiris fue el ganador en el centro del diamante con un sólido picheo.

Vasconcelos inició bateando y en la primera entrada logró adelantarse en la pizarra con cuatro rayitas. Gerardo Olmos impulsó la primera y Pablo López completó el resultado. Por su parte el equipo visitante se fue en ceros hasta la segunda tanda, al igual que su oponente.

En el tercer episodio Reales se quitó la blanqueada con tres carreras. Teniendo corredores en las bases, Maximiliano Velázquez se apoderó del diamante y conectó jonrón para acortar distancia en el marcador por 4-3; no obstante, el equipo local amplió la ventaja luego de que Fernando Villatoro mandó la pelota del otro lado del campo para producir la quinta anotación.

Reales no pudo anotar en las siguientes dos entradas, en tanto que, con el marcador a favor 5-3 en el cuarto rollo, Miguel Chang logró llegar a la registradora para concretar el 6-3 para Vasconcelos.

El conjunto blanquiazul no celebraba antes de tiempo pero confiaba en sacar el resultado a favor y procuró defender el terreno para evitar más daño, pero en el sexto “inning” su rival armó racimo de ocho carreras para imponerse finalmente 11 rayitas a 6, y de esta manera conquistar su primer título de invierno.

Se disputó el séptimo y último capítulo, pero Vasconcelos poco pudo hacer para remontar la pizarra, resultando como pícher perdedor Rafael Olmos. Al final del partido la directiva premió a los ganadores con dinero en efectivo.