Reales y Pumach abren la J5 del torneo
Reales se ubica en el segundo lugar de la clasificación, mientras que su oponente es tercero con dos victorias, con porcentajes de 750 y 667 de efectividad. Óscar León/CP

La novena de Reales recibirá en el diamante de Caña Hueca a las 8 de la mañana a su similar de Pumach para enfrentar el primer duelo de este domingo, de la categoría de primera fuerza varonil, y buscará aprovechar su condición de local para sumar un cuarto triunfo que lo mantenga en las primeras posiciones de la tabla.

El equipo local se ubica en el segundo lugar de la clasificación, mientras que su oponente, en el tercero con dos victorias; con porcentajes de 750 y 667 de efectividad, respectivamente, y con las estadísticas a su favor. Sin duda Reales querrá continuar con su racha ganadora, por lo que Pumach deberá estar atento en la estrategia que habrá de emprender.

Por su parte los equipos de Pikapiedras y Rovisán protagonizarán el segundo compromiso de la categoría libre, al que llegarán ubicados en la cuarta y la segunda posición. Mientras que el primer cuadro intentará cosechar su tercer triunfo, su antagonista irá por el segundo, aunque será un duelo complicado para este, ya que los laboratoristas tienen ventaja de un porcentaje de 1,000 en cuanto a efectividad dentro del terreno de juego. Para las 12:00 del día se tiene programado el encuentro femenil entre Motorama y Clinimed y será de los más atractivos de esta cuarta fecha, ya que, ambas pelean por la cima de la clasificación, posición que pertenece por ahora a esta última novena. Asimismo, está programado el duelo entre Mack y Chicas Ámbar, así como el de Queens contra Ducks, a las 9:00 y 11:00 horas, respectivamente, en el campo infantil de Softbol.

A las 14:00 horas Petroleros hará los honores a Mustang en choque de primera fuerza; al término de este, Cafetaleros pisará el terreno de jugo junto con Apaches, y finalmente, a las 18:00 horas Ducks se enfrentará con Malochos, en cotejos de segunda fuerza.