Realiza acciones preventivas en tramos federales
El jefe policíaco sostuvo que de las 15 regiones del estado, en al menos 10, los caminos son altamente vulnerables. Ezequiel Gómez / CP

La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Chiapas exhorta a los usuarios de los tramos carreteros federales, extremar precaución ante la presencia de lluvias en esta temporada de ciclones y huracanes que por la acumulación de humedad se producen derrumbes y deslaves.

Jesús Martínez Hernández, coordinador de la PF en la entidad, manifestó que para prevenir accidentes en la actual temporada de lluvias, los usuarios de los dos mil 600 kilómetros federales deben de extremar medidas preventivas y es que con la presencia de lluvias el índice de accidentes aumenta.

“Se recomienda a todos los usuarios antes de salir a carretera revisar sus  llantas, buscar que el conductor que está asignado esté en óptimas condiciones y respetar los señales de tránsito que es elemental para que puedan llegar a su destino”, comentó.

El jefe policíaco sostuvo que de las 15 regiones del estado, en al menos 10, los caminos son altamente vulnerables a los derrumbes y deslaves.

Precisó que en la carretera costera, debido a las lluvias “hay asentamientos que de no tomar las precauciones y respetar los límites de velocidad pueden ocasionar accidentes que pueden ser fatales”.

“En al menos diez regiones, casi en todos los tramos donde hay continuidad en las lluvias, son zonas de riesgo. En la dirección hacia Tapachula por ejemplo si hay algunos baches”, agregó.

Martínez Hernández dijo que en coordinación con las autoridades de Protección Civil, el centro SCT Chiapas, realiza acciones preventivas ante presencia de lluvias torrenciales para advertir a los automovilistas de los riesgos.

Principalmente en las regiones altas y montañosas de la entidad en las que señaló, la región de los Altos, Sierra, Soconusco e Istmo Costa y en algunos puntos de la región metropolitana aseguró.

En la actual temporada de lluvias, no se han reportado caminos federales afectados con deslizamientos, derrumbes o asentamientos ya que la SCT mantiene brigadas de conservación de caminos en estas zonas álgidas en la carretera costera Tapanatepec -Talismán, así como Huixtla - Motozintla y El Jocote, entre otras.