Realiza la Sedem pláticas informativas

Personal de la Delegación V. Altos Tsotsil-Tseltal llevó a cabo una plática informativa dirigida los participantes los talleres de verano en las instalaciones de La Albarrada, el cual está integrado por alumnado de entre 12 y 16 años de edad, con el tema “Violencia contra las mujeres”.

Este tipo de acciones tienen el objetivo de brindar información en temas de género a manera preventiva, dándoles a conocer los diferentes tipos de violencia que se dan en el ámbito social y familiar como son: psicológica, física, económica, patrimonial, sexual, moral, obstétrica, entre otras, por lo que en una dinámica de participación el alumnado comento que en su mayoría han visto algún tipo de violencia.

Así mismo se les dio a conocer el cirulo de la violencia, la cual puede irse generando en mayor medida y progresivamente si no se tiene conocimiento y propiciar lesiones graves o incluso la muerte, por lo que se les dijo de qué manera poder detectar algún tipo de violencia y cortar dicho circulo.

Se concluyó que las conductas violentas afectan a ambas partes, concientizándolas así a cerca de su Derecho a una Vida Libre de Violencia, y mencionaron que ahora que ya están más informadas e informados en el caso tengan conocimiento de algún tipo de violencia brindaran la dirección y teléfono de la Sedem, del Centro de Justicia (Cejum), así como la Delegación V. Altos Tsotsil-Tseltal, la cual cuenta con el apoyo de las especialistas de PAIMEF quienes con acompañamiento y orientación, legal y psicológica, brindan una atención integral.