Más de 135 pacientes serán intervenidos por 37 médicos cirujanos durante la Tercera Campaña de Operación de Cataratas que se realiza del 2 al 6 de julio en el Hospital de Las Culturas.

En el acto de inauguración de la campaña, que tiene como lema “Porque te quiero ver bien”, estuvieron Claudia Orantes, presidenta honoraria del DIF en esta ciudad, representantes del Ministerio Médico Internacional, Hospital de las Culturas, Instituto de la Visión Chiapas y EXATEC del Sureste.  

Claudia Orantes destacó que estas acciones se lograron gracias a la buena voluntad de instituciones y asociaciones, que quieren contribuir en la disminución de los problemas de salud en San Cristóbal de Las Casas.

“Es una labor altruista que nos permite, en esta ocasión, apoyar a personas que han perdido la vista por un problema de cataratas”, indicó.

Aseguró que permitir a los pacientes disfrutar nuevamente de los maravillosos colores que tiene la vida y darles la oportunidad de volver a ver, “es sin duda el pago más grande que ustedes pueden recibir”.

Agradeció la buena voluntad de todas las instituciones que intervienen para realizar estas campañas “que significan ofrecer alternativas a las personas en situación de vulnerabilidad, para que puedan mejorar la calidad de vida de los que menos tienen”.

Finalmente se informó que a la par de esta actividad dio inició la Tercera Campaña de Salud Visual con lentes oftálmicos, en la que se espera atender a más de 550 personas beneficiadas.