Realizan encuentro intercultural en contra de la violencia

Con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, este miércoles se realizó en San Cristóbal de Las Casas, un encuentro intercultural con la presencia de funcionarios estatales y de municipios de los Altos de Chiapas.

Al tomar la palabra, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en San Cristóbal, Alberto Octavio Coutiño Niño, organizador del encuentro, convocó a los asistentes a “generar un ejército de trabajo en los 18 municipios de la región para emprender una cruzada que permita erradicar la violencia en contra de las mujeres, niños y niñas”.

“Entre más voces hablemos de la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, de las y los niños, mejores resultados vamos a tener”, agregó el funcionario, en el acto que se llevó a cabo en la explanada del Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez.

Se trata, abundó Coutiño Niño, de generar conciencia entre nosotros, pedirles que su voz se a una réplica en los 18 municipios de los Altos para que todas las mujeres, niños y niñas sepan que todas las instituciones están a favor de la protección de sus derechos.

Señaló que el 25 de cada de mes, la Jurisdicción Sanitaria número 2 realiza actividades alusivas para la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres, niñas y niños.

Reiteró que es necesario “difundir que las niños, los niños y las mujeres tienen derecho a la escuela, a la educación, a la salud y a ser respetados”.