Realizan filtro  estatal rumbo a ON 2018

Con la finalidad de integrar a los mejores jugadores del estado, las asociaciones Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) y Chiapaneca de Basquetbol (Achiba), en coordinación con la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), realizaron estos 10 y 11 de febrero el primer filtro del proceso de Olimpiada Nacional Juvenil 2018, que tuvo lugar en las instalaciones del parque Caña Hueca y el auditorio municipal Profesor Efraín Fernández Castillejos, en Tuxtla Gutiérrez.

El delegado estatal del Proceso de Olimpia Juvenil 2018, José Domingo Ruiz Grajales, dio a conocer que con en este primer filtro lograron los objetivos planeados con los entrenadores responsables de las categorías 2003-2004, a cargo de Lourdes Gordillo en la rama femenil, y en varonil Diana Eréndira Amezcua Chavarría, así como Daniela Flores en el sector 2001-2002 en femenil.

De esta manera, Ruiz Grajales señaló que las actividades de selección dieron inicio el día sábado 10 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana en las canchas del parque recreativo Caña Hueca, y para el domingo 11 del mismo, la concentración fue en la duela del auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos de esta capital, donde prácticamente ya tienen integrado los representativos chiapanecos.

Añadió que, para su registro, las escuadras representativas de Chiapas estarán integradas por 15 jugadores, de los cuales 12 serán titulares y tres de reserva, en caso de que por alguna situación falte algún integrante del cuadro chiapaneco.

Enfatizó que ya se hizo el primer recorte de los convocados para tener los equipos de Chiapas rumbo al Regional de la Zona Surestes. Con el reporte de este primer concentrado, podrán establecer junto a la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, los trabajos de preparación y fogueo en un tope con los seleccionados de Veracruz, por la cercanía y el nivel competitivo, destacando que no son rivales de la región.

Por otra parte dejó ver que las asociaciones de Ademeba y Achiba están haciendo sus máximos esfuerzos para lograr el mismo fin, que es conformar el mejor equipo de Chiapas, por lo que ahora están trabajando por el estado.

Finalmente dio a conocer que el próximo campamento, para las categorías 2003-2004 varonil y 2001-2002 varonil, será en Tuxtla Gutiérrez; mientras que para 2001-2002 femenil tendrá lugar en Suchiapa; y para 2003-2004 femenil se prevé que sea en Comitán de Domínguez, con fecha por definir.