Realizan Gran Feria de la Adopción de Perros

El Centro de Control Canino Municipal (Cecam) realiza desde ayer la Primera Gran Feria de la Adopción de Perros, en sus espacios localizados en el bulevar San Cristóbal, número 67, en la zona de Salsipuedes, en San Cristóbal de Las Casas.

Miguel Ángel Aguirre Aguilar, responsable del Cecam, explicó que la feria se realizará por tres días (martes, miércoles y jueves); la pasarela de los animales adoptables se realiza de 11:00 a 14:00 horas en las instalaciones del centro, con entrada libre.

En esta primera ocasión serán 30 los animales los que serán dados en adopción, en su mayoría son perros que son recogidos en la vía pública, los cuales estaban enfermos y que han sido curados.

“Son animales muy cariñosos, de diferentes tamaños, colores y razas, los que están en espera de un dueño que les brinde un hogar y mucho amor”, dijo.

Mencionó que el único requisito que están solicitando es una copia de la credencial de elector, para contar con el domicilio donde será llevado el animal para poder darle seguimiento de que lo están tratando bien.

El Cecam, de igual manera, promociona también hábitos de tenencia responsable de mascotas, pues en su mayoría estos animales son recogidos en la vía pública y llevados al centro.

En este centro son atendidos por profesionales en medicina veterinaria, quienes se encargan del cuidado médico, del proceso de esterilización, desparasitación, vacunación e identificación, para ser dados en adopción.