La Universidad Autónoma de Chiapas, consciente de que la protección y el mejoramiento de nuestro entorno es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos, realizó la Segunda Jornada de Reforestación Universitaria, en distintos Campus.

Durante el arranque de estas acciones, el rector Carlos Eugenio Ruiz expuso la importancia que tiene hacer del conocimiento de los jóvenes que se forman en las aulas de las distintas instituciones educativas, de todos los niveles, el hecho de mantener una buena relación con el medio ambiente.

Expresó que esta actividad, que se replica en San Cristóbal de las Casas y Tapachula, trata de apoyar el crecimiento de más árboles en espacios universitarios, que contribuyan de mejor manera a la mitigación del cambio climático.

Asimismo, aseveró que pequeñas acciones pueden hacer una diferencia, por lo que la UNACH busca apoyar con la siembra de árboles que benefician a todos los miembros de la sociedad chiapaneca.

Agradeció la aportación de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana del Ayuntamiento, por la aportación de mil árboles de primavera y mil más de matilisguate, especies endémicas de la región, para la consumación de este proyecto; los cuales se unirán a las más de 200 mil unidades que fueron sembradas en terrenos universitarios durante el año 2017, en el marco de la primer jornada organizada para tal fin.

Finalmente, expresó que el compromiso con el medio ambiente, debe ser construido en el ente social en cada uno de los niveles educativos, para que al final Chiapas y México puedan contar con profesionales con el componente medioambiental presente en sus decisiones.