Investigadores, alumnos de posgrado y particulares, participaron en la mesa denominada: “Temas emergentes en la bibliografía sobre Chiapas y Centroamérica 2018”.

Esta actividad se realizó en la Sala “Otto Schumann Gálvez” del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (Cimsur)

Los asistentes mostraron un notable interés por las novedades editoriales y el eje transversal de los temas planteados desde las áreas de salud y etnobiología.

El área de difusión de Ecosur informó que con el recinto lleno se presentaron autores, coordinadores de obra y comentaristas invitados en la mesa “Oportunidades locales y regionales de investigación social y salud”, moderada por Óscar Chow, responsable de distribución de libros Ecosur.

El público estuvo integrado por investigadores, alumnos de posgrado y otros particulares, quienes mostraron interés por las novedades editoriales y el eje transversal de los temas planteados desde las áreas de salud y etnobiología.

La invitación quedó extendida para el año próximo, probablemente como un foro de discusión e intercambio, dijeron.

La mesa contó con la participación de Georgina Sánchez Ramírez, quien presentó el libro “Espacios para parir diferente”.

Un acercamiento a Casas de Parto en México (Georgina Sánchez Ramírez); José Manuel Ballinas Aquino y Néstor Rodolfo García Chong, para hablar de “Vulnerabilidad de la niñez en Chiapas”.

Temas sociomédicos (Néstor Rodolfo García Chong, Laura Elena Trujillo Olivera-coordinadores) y Ramón Mariaca Méndez, junto con José Alfonso López Gómez para presentar el mercado tradicional de San Cristóbal de Las Casas.