En atención a varias denuncias ciudadanas por el incremento de la inseguridad, en algunas colonias de la periferia de Tuxtla Gutiérrez, elementos de Seguridad Pública Municipal desarrollan patrullajes.

En este sentido, la dependencia municipal se encuentra atendiendo con patrullajes preventivos, desde el día de ayer las colonias Potinaspak y Shanká, debido a que en los últimos días se observó un aumento de la actividad delictiva.

Por lo que, en coordinación con el personal motorizado, unidades de Seguridad Pública Municipal ejecutan el operativo preventivo realizando rondines, específicamente en las áreas en donde se han cometido asaltos y robos a casa habitación y comercios, no obstante el patrullaje se realiza en toda el área mencionada.

Además, las autoridades policiacas informaron que en la colonia Las Granjas, también se encuentran elementos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Asimismo, externaron que los recorridos serán constantes; de igual manera exhortaron a la población seguir denunciando cualquier tipo de delitos, para darle seguimiento y estar vigilando los puntos o focos rojos que se lleguen a presentar.

Finalmente, las autoridades policiacas de esta ciudad agregaron que también se fuerza la seguridad en el centro de la ciudad, por la gran concentración de gente que se aglomera por las festividades de San Marcos, frente a la catedral y en el parque central.