Realizan simulacro en universidad
Al interior de la Unach se pone énfasis en la seguridad a través de distintas capacitaciones. Marcos Osorio / CP.

En cumplimiento a las instrucciones del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Eugenio Ruíz Hernández y con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil, se llevó a cabo en la explanada frente al Auditorio de los Constituyentes de dicha institución un simulacro de temblor.

Jaime Martínez Jiménez, coordinador del Sistema Integral de Seguridad Universitaria de la Unach informó que este año, en seguimiento al anterior viene trabajándose dentro de la comunidad universitaria en materia de seguridad, un aspecto en el que el rector ha puesto mucho énfasis. 

Según comentó Jaime Martínez Jiménez aún hay renuencia por parte de la comunidad porque saben que se trata de simulacros y por consiguiente aún hace falta más preparación y capacitación.

Por la concentración de la comunidad se empezó a trabajar primero en los campus de Tuxtla Gutiérrez, pero simultáneamente hay réplicas de simulacros y otras capacitaciones en las diferentes facultades del estado: Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tapachula, Huhuetán. 

 Por su parte, Alberto Argueta Ruíz de la Secretaría de Protección Civil comentó que el ejercito de ayer se debió a los preparativos para el magno simulacro a realizarse el próximo 17 de marzo a las 12:00 del día.