Realizan subasta presencial regional de bienes muebles

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo descentralizado de la administración pública federal, coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó en San Cristóbal de Las Casas su segunda subasta presencial regional de bienes muebles, denominada Subasta Martillo.

Javier Dorante Plasencia, director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia, informó que cada mes realizan esta actividad en diversos estados de la República Mexicana, y en esta ocasión se realiza en San Cristóbal.

Ayer se llevó a cabo la Subasta Martillo en la que se ofertaron más de 300 lotes, vehículos y mercancía, con un valor de más de 24 millones de pesos.

Dijo que hoy viernes la subasta será en la modalidad sobre cerrado, en la que se ofertarán más de 450 inmuebles y un helicóptero.  

“Este tipo de subastas comerciales el que fija el precio es el que compra. En este caso, el SAE fija un precio mínimo y los asistentes ponen el precio final”, mencionó.

De esta manera, la Secretaría se acerca a la población de las diversas regiones del país, ofreciéndole la oportunidad de adquirir bienes muebles e inmuebles, así como mercancía, transferidos por diversas entidades del gobierno federal, mediante la realización de eventos comerciales en los estados de la República.

La subasta consiste en la venta de lotes con pujas a viva voz, en presencia del público interesado, ante autoridades y notario que garantizan la transparencia y legalidad del evento.

En lo que respecta al evento de hoy viernes, la licitación pública regional de muebles e inmuebles, (subastará a sobre cerrado), con transmisión simultánea con sede del SAE en la Ciudad de México.

Consiste en que el público interesado en alguno de los terrenos, bodegas, casas o locales comerciales, un vehículo antiguo o los lotes de tela, que se ofrecen a venta al público, realicen su oferta y la entreguen en un sobre cerrado el mismo día del evento.