Realizan 1ra Micro Feria de Empleo en Ocozocoautla

Con el propósito de acercar los servicios de vinculación a diversos sectores de la población chiapaneca, la Secretaría del Trabajo llevó a cabo, por primera vez, un evento de Micro Feria de Empleo en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa.

El secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, agradeció el acompañamiento del presidente municipal, Francisco Javier Chambé Morales, así como de los diputados Dulce María Rodríguez Ovando y Fidel Álvarez Toledo, a quienes les expresó que este evento es resultado de un encuentro sostenido con cada uno de ellos para impulsar políticas públicas cercanas a la gente, cuya estrategia permitió ofrecer opciones ocupacionales a personas de diferentes edades, principalmente los jóvenes.

Del mismo modo, agradeció la participación de las 14 empresas que ofertaron más de 80 vacantes, como ejecutivos y asesores de venta, puestos administrativos, promotores de créditos, financieras y del ramo de la construcción.

Enfatizó la importancia de vincularse con las personas que necesitan un empleo y que el mayor número de personas que asistan, obtengan el beneficio.

“Nuestra perspectiva es colocar a la mayor cantidad de personas posibles, en razón de los recursos disponibles en un puesto de trabajo formal, digno, bien remunerado, que esté enfocado al desarrollo de las capacidades del ser humano, del bienestar de las familias y del desarrollo de la sociedad”, sostuvo.

Zorrilla Rabelo indicó que esta micro feria de empleo es un ejemplo de que estamos acercando los servicios públicos que ofrece la Secretaría a todos los rincones del estado, como parte de las políticas laborales del gobierno de Manuel Velasco Coello que atiende, escucha y cumple.

En este marco, anunció que esta misma estrategia se realizará en otros municipios como Villaflores, Tonalá, Reforma, Las Margaritas, Ocosingo, con el ánimo de acercar las mismas oportunidades y beneficios a más chiapanecos que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias, al contar con un ingreso digno y seguro.

Ante empresarios y buscadores de empleo, el funcionario dio a conocer que el municipio de Ocozocoautla contará este año con la asignación de recursos del orden de 500 mil pesos más por parte de la Secretaría del Trabajo, los cuales serán destinados para impulsar proyectos de capacitación laboral a personas que tienen el deseo de elevar sus capacidades y habilidades para ejercer una actividad productiva.

Finalmente, el secretario del Trabajo compartió con los presentes el compromiso de los servidores públicos que laboran en la ST de cuidar los recursos públicos como demanda de la sociedad, y de hacer las cosas con transparencia, honestidad y rendición de cuentas.