Realizan campaña de reforestación

La dirección de Ecología y Protección del Medio Ambiente Municipal, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e integrantes de la sociedad civil, realizaron una campaña de reforestación del Cerro de la Santa Cruz, en esta ciudad de Las Casas.

Daniela Ruiz Pedrero agradeció el apoyo de la CFE y de la sociedad civil que colaboraron en la campaña ambientalista.

Causas

“Sabemos que hay muchos fenómenos meteorológicos que nos atacan, como los tornados que ocurren en la ciudad, por eso es importante reforestar y el compromiso de ustedes se les agradece, su iniciativa para llevar a cabo esta reforestación con especies nativas de la región”, mencionó.

Agradeció a la CFE por ser una empresa responsable con el medio ambiente, y por apoyar esta campaña de reforestación, lo que denota su preocupación por el cuidado al medio ambiente.

Agradeció también a Alejandra Pineda Mijangos, quien donó las especies nativas de árboles que se sembraron.

Mejoras

Ruiz Pedrero dijo que al reforestar se regenera la cobertura arbórea en los lugares en que se encuentra reducida por condiciones climáticas o actividades humanas, para mejorar la estructura, fertilidad y protección de los suelos, es por ello que se le da un valor especial a las reforestaciones las cuales son un compromiso para esta administración.

Estuvieron presentes en esta actividad: José Manuel Clavel Peña, superintendente de la zona de distribución San Cristóbal de Las Casas, de la CFE; Ivonne López Gordillo, jefe de la oficina de Calidad Ambiental; Jesús Franco Villanueva, jefe del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, así como la sociedad civil.