Realizan cirugías oftalmológicas extramuros
Una cirugía de estrabismo tiene un costo mayor a los 25 mil pesos. CP

Rosa Sánchez, representante de la Clínica Dr. George Birenbaum, dio a conocer la realización de la campaña extramuros de cirugías de estrabismo a personas de bajos recursos de diferentes zonas del estado.

Una cirugía de estrabismo tiene un costo mayor a los 25 mil pesos, por lo que muchas personas no pueden costearlas por lo que se resignan a vivir con este problema de la vista.

Explicó que, los encargados de esta campaña fueron médicos de Estados Unidos de diferentes asociaciones que viajan a diferentes países del mundo y que cada año realizan esta labor altruista.

Indicó que en algunos casos, el estrabismo en los niños y los adultos puede ser tratado con anteojos, prismas, parches o haciendo borrosa la visión de un ojo, inyecciones de toxina botulínica, o una combinación de estos tratamientos.

En otras ocasiones, una cirugía de los músculos oculares es necesaria para alinear los ojos.

En niños dijo, con algunos tipos de estrabismo constante, una cirugía temprana puede ser recomendada para mejorar la probabilidad de restaurar o promover una visión binocular normal.

Una cirugía de alineación ocular en adultos, no es estrictamente cosmética.

La cirugía estética es un procedimiento de realce, como la restauración de una apariencia juvenil en una persona que envejece normalmente.

La cirugía de alineación de ojos restaura la apariencia normal y es considerada como cirugía reconstructiva.

Hay muchos otros beneficios más allá de la restauración de una apariencia normal, tales como una mejora en la percepción de la profundidad o visión binocular, mejora en el campo visual, eliminación o minimización de una visión doble y mejora en función social, ya que el contacto visual es de gran importancia en la comunicación humana.

Durante una cirugía de estrabismo, uno o más de los músculos del ojo son fortalecidos, debilitados o cambiados de posición para mejorar la alineación ocular. La cirugía de estrabismo, a menudo, se realiza como un procedimiento ambulatorio y no requiere hospitalización.

La Clínica Dr. Georges Birenbaum se encuentra en el municipio de Cintalapa y se dedica a la Atención de la vista sin fines de lucro.