Realizan exposición de alta costura

Said Cyrus, viudo de la diseñadora Catherine Walker y cofundador y actual jefe de diseño de la marca recordó cuando conoció a Diana de Gales: “Había llevado alrededor de una docena de vestidos nuestros durante su embarazo del príncipe Guillermo. Un día decidió pasar por la tienda, y así comenzó una relación que se prolongó por 16 años”.

La primera prenda que les encargó tras esa visita fue un abrigo de lana roja con detalles en terciopelo negro, y los bocetos de esa y otras muchas piezas, con anotaciones y sugerencias del puño y letra de la princesa, se exponen durante 48 horas en una muestra privada que conmemora el 40 aniversario de la firma Catherine Walker & Co.

Cyrus ha elegido de entre sus archivos, formados por unas 400 piezas, diseños que vistió Diana en distintos momentos de la década de los 90. Por ejemplo, el traje de noche negro de crepé de seda con el que acudió al Palacio de Versalles en 1994, o el vestido rojo que llevó en el que sería su último acto público diurno antes de morir.

Mención especial merece el vestido largo con perlas, lentejuelas y cristales bordados que se puso para acudir a su primer compromiso importante después de su divorcio, una gala en Washington en 1996 en la que tenía que dar un discurso.

La muestra, que termina el 18 de octubre y no está abierta al público (solo puede visitarse por invitación), tiene como marco la aristocrática mansión Spencer House, la residencia ancestral de la familia Spencer, hoy en manos de Charles, hermano de Lady Di.