En el marco del Día Nacional del Ingeniero, Efraín Bustamante Mendoza, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Siglo XXI, informó que realizaron la II Semana Cultural en instalaciones del Colegio.

Para celebrar los retos y logros que los profesionistas agremiados han sumado con el tiempo desde la fundación del Colegio de Ingenieros Civiles Siglo XXI, los colegiados decidieron organizar su II Semana Cultural en el marco del Día Nacional del Ingeniero, celebrado en todo el territorio nacional el 1 de julio.

Además de quedar inaugurada de manera oficial la Semana Cultural, el Colegio de Ingenieros participó de la tradicional comida que cada primero de julio ofrecen a sus agremiados.

Efraín Bustamante Mendoza detalló que las instalaciones del organismo que preside, son sede por segunda ocasión de esta serie de exposiciones, presentaciones de libros y demás muestras culturales que integran la Semana Cultural.

Estas actividades iniciaron el pasado 30 de junio y concluyen el día de hoy, 3 de julio, bajo la coordinación de Roberto Fuentes, quien además de agremiado, es integrante del Movimiento Ciudadano por la Cultura.

Se integró este programa con una semana de duración en la que recibieron a personalidades tales como Federico Álvarez, Artemio Gallegos, Hiram Rumbia, el tallador de máscaras Antonio López, Rafael Molina Matus, Javier Espinosa Mandujano, José Luis Castro, Marco Antonio Orozco, entre otros.

Bustamante Mendoza señaló que la Semana Cultural está siempre abierta a todo el público interesado en presenciar las muestras pictóricas y escultóricas.

El colegio realiza el festejo con un enfoque cultural, bajo la coincidencia gremialista de que los ingenieros no solo se abocan al aspecto técnico, sino que deben procurar y fomentar la cultura en cualquiera de sus expresiones.