El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), realizó este miércoles 26 de abril en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas la Jornada Cívica para Organizaciones de la Sociedad Civil.

Dicho evento tuvo como objetivo brindar a la sociedad asesorías sobre cómo realizar solicitudes de acceso a la información, conozcan su derecho y lo apliquen en su vida cotidiana.

La comisionada presidenta del IAIP Chiapas, Ana Elisa López Coello, indicó que el Instituto que encabeza participó en el evento en donde asistieron poco más de 25 ONG’S, varias de ellas dedicadas a los grupos vulnerables e indígenas.

Indicó que en la Jornada se desarrolló una agenda de trabajo que contempló la presentación de una obra de teatro sobre una representación indígena de cómo ejerce este sector su derecho al acceso a la Información, un panel de experiencias sobre información Pública y Mesas de Trabajo simultáneas.

Entre los temas que se abordaron destacan “La información Pública y su impacto en los derechos de las mujeres”, con la participación de Mónica Carrasco del Observatorio de Mortalidad Materna; Fátima Gamboa, de Justica para las Mujeres; Valentina Gómez, del grupo de Información en Reproducción Elegida y Anabel Rangel de la Dirección de Participación Social y Política Inmujeres.