Realizan operativo permanente en “zona de antros”

Durante todo el fin de semana pasado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) realizó un operativo permanente en la “zona de antros” en la capital del estado, para garantizar la seguridad de la ciudadania en general.

En el operativo sobre la 15ª Poniente entre Avenida Central y 5ª Norte, se realizaron revisiones de vehículos, remolcaron automóviles sin placas o mal estacionados, además que se constató que ningún “franelero” apartara espacios en la zona, garantizando el libre tránsito y respeto a los espacios comerciales, pero también a los estacionamientos de los colonos.

Así lo explicó el doctor en Ciencias Políticas Moisés Grajales Monterrosa, titular de la SSPyTM, quien explicó que estas acciones forman parte de una plan integral de reforzamiento de seguridad de los capitalinos.

Agregó que el operativo se realizó como parte de los trabajos en materia de seguridad, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), revisando vehículos particulares, así como del servicio público con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía tuxtleca.

Como resultado del operativo, cinco vehículos fueron remitidos al corralón por encontrase estacionados sobre la banqueta, mientras que diez automóviles fueron revisados aleatoriamente con total apego a la ley y en presencia de los propietarios.

Acciones especiales

Estas acciones se suman a los múltiples trabajos de seguridad que ejecuta la Policía Municipal y aunque reconoció que queda mucho trabajo por realizar, los resultados son alentadores e incentivan a seguir dando resultados, recobrando la confianza de la ciudadanía.

Por ejemplo, además de los patrullajes convencionales y el operativo especial, personalmente Moisés Grajales realiza encuentros con la ciudadanía, con intención de atender la necesidad de seguridad entre los ciudadanos.

Específicamente se reunió con habitantes de la colonia La Herradura, donde escucho las demandas se seguridad de los habitantes luego de un asalto violento en la zona, por lo que se reforzó la seguridad con una patrulla en recorridos permanentes, pero además se reforzó la estrategia de comunicación telefónica directa con la oficina del secretario.