Realizan Primera Jornada de Derecho

Como parte del proceso de profesionalización de las corporaciones policiales de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, realizó la Primera Jornada de Derecho.

Al respecto, el funcionario estatal detalló que la actividad tiene el propósito de diversificar la educación que se le imparte desde la academia de policías a los elementos de seguridad del estado.

Los temas desarrollados por los estudiantes de Derecho, con terminal en el Proceso Penal Adversarial, del Instituto de Formación Policial (IFP), estuvieron enfocados en tópicos académicos, los cuales fueron representados mediante stands infográficos como: “Nuestras Costumbres, Nuestra Identidad”, “La Fuerza de las Palabras”, “Sistema Jurídicos Contemporáneos”, “Violencia de Género”, “Derecho Laboral”, “El Delito” y “Cadena de Custodia”.

Sin embargo y con la finalidad de crear una instancia de diálogo y proposición entre los estudiantes de los siete cuatrimestres, fueron invitados a exponer a destacados especialistas en el tema de derecho.

Finalmente, el responsable de la seguridad en Chiapas resaltó que dicha actividad es el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en cada uno de los próximos semestres de la licenciatura.

Con estas acciones, la institución de seguridad que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso del Ejecutivo estatal de lograr la profesionalización de los cuerpos policiacos en el estado de Chiapas, para brindar un ambiente de paz y tranquilidad en la entidad.