Realizan primer concurso de aficionados al canto

En el marco de la celebración de la fiesta de San Juan Bautista, se realizó con éxito en el municipio de San Juan Chamula, el primer Concurso de Canto organizado por el Ayuntamiento a través del Instituto de la Juventud Municipal.

En el evento participaron 11 aficionados al canto, entre ellos una mujer, provenientes de las diferentes localidades pertenecientes a este municipio.

Los organizadores dieron a conocer que es el primer concurso que realizan con el objetivo de promover los talentos locales.

Al respecto la directora del Instituto Municipal de la Juventud y encargada del evento, Patricia Díaz López, informó que el jurado calificador integrado por cinco personas, conocedores del ambiente musical, tomó en cuenta: voz, afinación, autenticidad, tiempo y dominio al público, a cada participante.

De esta manera, se otorgó el primer lugar a Carlos Rosendo González y Mario González Ruiz, originarios de la comunidad de Cruz Quemada, quienes interpretaron uno de los éxitos del cantautor Ariel Camacho.

El segundo lugar lo obtuvo Zenaida Pérez González, originaria de la comunidad de Monte Bonito, quien interpretó la canción Como Tú Mujer de Rocío Durcal.

El tercer lugar fue para el niño Carlos Alfredo López Encinos, de 12 años de edad, originario de la comunidad de Jolbon, con la canción El Buen Ejemplo de Calibre 50.

Díaz López acompañada de diferentes funcionarios municipales hizo entrega de diplomas a todos los participantes al tiempo de entregar un estímulo económico a los tres primeros lugares.