Realizan primeros pagos a proveedores
El titular de Secretaría de Hacienda, siguiendo la encomienda del gobernador, giró órdenes para asegurara el pago a proveedores. CP

Luego de recibir en audiencia a un grupo de 22 empresarios pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur), a fin de encontrar una solución pronta y armoniosa a la problemática de adeudos que organismos públicos del Gobierno del estado mantienen con ellos, el secretario de Hacienda del estado, Humberto Pedrero Moreno, realizó la entrega del primer pago, el cual por razones de liquidez se realizará en tres exhibiciones.

Cabe señalar que en dicho encuentro, el secretario giró indicaciones para que, en coordinación con los organismos públicos deudores y con la rectoría de la dependencia estatal, se realizara un proceso de revisión que permita garantizar la realización de los pagos, cumpliendo con la normativa. 

Así pues, en el marco de este proceso, que concluyó el pasado 11 de febrero, los empresarios tuvieron la oportunidad de realizar las aclaraciones necesarias, en tanto que la Secretaría de Hacienda, atendiendo las instrucciones giradas por del jefe del Ejecutivo del Estado, da solución a quienes por la vía del diálogo y los acuerdos solicitaron su intervención.

El Gobierno del estado invita a los empresarios a que acudan a los canales institucionales, ya sea a través de las cámaras empresariales debidamente establecidas o bien directamente en los organismos públicos, para resolver esta situación que está focalizada en adquisiciones realizadas antes del 8 de diciembre del año 2012. 

De igual manera, pidió a las dependencias que mantienen adeudos con empresarios de esta administración, a que realicen las acciones necesarias de manera inmediata para liquidar los pasivos correspondientes, para lo cual cuentan con el respaldo de la Secretaría de Hacienda del Estado.