Revivir un momento que a todos los mexicanos emocionó, es lo que buscó la directora Lourdes Deschamps en su película Campeones, cuyo hilo conductor es la vida de Jesús Ramírez, exdirector técnico de la selección mexicana sub-17, la cual triunfó en la Copa del Mundo 2005.

“La película cronológicamente abarca varios años, son muchos personajes, por lo que dramáticamente es muy difícil poder contar una historia de 15 personajes, entonces lo que hice fue recopilar las historias y repartirlas en cinco personajes”, contó.

Además, tuvo el apoyo y asesoría de su esposo Jesús Ramírez, pero reconoció que una cosa es convivir con él como pareja, y otra trabajar juntos, ya que él es muy exigente y perfeccionista, pero contribuyó mucho en cuanto a la asesoría del futbol, que es real, al igual que las jugadas, lo cual supuso fue lo mejor logrado en el filme.

“La película fue un proceso largo, el de edición primero, luego el de postproducción, porque tiene muchos efectos y fue muy complicada, entonces la ves tantas veces que vas perdiendo la objetividad, ya no sabes si puede gustar o no, porque ya la viste 200 veces de todas las maneras”, compartió.

Detalló que la postproducción abarcó parte de 2016 y todo 2017, y hasta que no se concluyó esa etapa se pudo terminar de hacer el diseño sonoro y la corrección de color.

En cuanto al tema de la película, reveló que se trata de una canción de Poncho Toledo, integrante del grupo La Lupita.