Realizarán 1º Torneo de Pesca Robalo 2018

Este miércoles por la mañana en esta ciudad capital se llevó a cabo la conferencia de prensa de la Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos (Achipd), A. C., en coordinación con el H. Ayuntamiento de Acapetahua e instituciones de gobierno federal y estatal para dar a conocer el primer Torneo de Pesca Robalo 2018, que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre en el estero Las Palmas del ya mencionado municipio costero.

Esto fue dado a conocer por el presidente de la Achipd, Gerardo Pensamiento Maldonado, quien en compañía del secretario del Deporte, Samuel León, y Rogelio Dillman Rodas, integrante del comité organizador, explicó: “El estero Las Palmas se encuentra ubicado dentro de la reserva de la biosfera La Encrucijada, en el municipio de Acapetahua, Chiapas. Además (el evento) será selectivo para el Campeonato Nacional de Robalo 2019”.

Asimismo, dijo que hasta el momento tienen inscritos 75 pescadores y se espera llegar a la cifra de 150 competidores, procedentes de los municipios de Acapetahua, Tapachula, Huixtla, Tonalá, Mapastepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán y Ocosingo, así como participantes del Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca, y del país hermano de Guatemala.

Por otro lado, Pensamiento Maldonado apuntó que hay una bolsa de premios en efectivo de 100 mil pesos, a repartir entre los tres primeros lugares, y un premio especial al pargo más grande capturado.

Para dicho evento se contará con el apoyo de los servicios de transportación marítima para llegar a la sede. También habrá seguridad marítima y terrestre, auxilio vial, hospedaje, alimentación y servicios de lanchas.

Finalmente dijo que el costo de los registros por pescador federado será de 800 pesos, mientras que para los no afiliados será de mil pesos. Para mayores informes e inscripciones podrán contactar en San Cristóbal de las Casas a Rogelio Dillman Rodas al celular 019676790606, al correo electrónico rogeliocarloss@msn.com o en avenida 16 de Septiembre número 12, esquina con 5 de Febrero, colonia Centro.