Realizarán Cátedra Nacional de Química

La Facultad de Ciencias Químicas de la Unach en forma conjunta con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), realizarán el próximo mes de mayo el evento denominado Cátedra Nacional de Química, en su edición número doce, que permite la expresión amplia de conocimientos sobre la importancia de la Química presente en cada aspecto de la vida.

El director de la Facultad de Ciencias Químicas de la Unach, Armando Ulloa García, ante medios de comunicación dijo que este evento busca el intercambio de conocimientos entre expertos académicos y estudiantes, que promuevan la consolidación de redes de colaboración y ser referente de calidad de los programas educativos.

Detalló que se espera la participación de ponentes de universidades reconocidas en el país, así como investigadores de renombre, y los temas que se abordarán son: cambio climático y salud, virus del papiloma humano y cáncer cervicouterino, genómica funcional del cáncer, control de calidad de medicamentos herbolarios, entre otros.

Destacó que la XII Cátedra Nacional de Química se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensiones de la Unach, evento que va dirigido a investigadores, docentes y estudiantes.

En este sentido, invitó a los estudiantes, investigadores a ser parte de este evento, el cual será gratuito, solo tienen que inscribirse a la página www.quimicas.unach.mx; los participantes recibirán un diploma con valor curricular.