Realizarán Congreso Cultura de Paz

La ciudad de San Cristóbal de Las Casas será sede del Primer Congreso Internacional Cultura de Paz, Necesidad del Siglo XXI, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) a través de la Facultad de Derecho.

El director de la institución, Jacobo Mérida Cañaveral, informó a la prensa que las actividades se realizarán los días 25 y 26 de este mes en las instalaciones de la escuela.

Ceremonia de inauguración

Las actividades iniciarán a las 09:00 horas, con el registro de participantes y a las 10:00 horas la ceremonia de inauguración con la participación de Óscar Ortiz Salcedo del Instituto de Investigación y Estudios para la Paz.

Entre los ponentes, estarán Isacc Monge Orossi, del Poder Judicial de Costa Rica; Emilio Carretero Morales, de la Universidad Carlos III de Madrid, y Jacobo Mérida Cañaveral, director de la Facultad de Derecho de la Unach.

El encuentro es organizado por la Unach, a través de la Facultad de Derecho, Campus III, y el Instituto de Investigaciones y Estudios para la Paz.

Esta actividad estará dividida en cinco mesas temáticas: Mediación penal; Mediación civil, familiar y laboral; Cultura de paz desde la visión de los estudiantes de derecho; La institucionalización de la cultura de paz y La enseñanza de la cultura de paz.

Entre las actividades destacan las conferencias magistrales a cargo de catedráticos y de la Universidad Carlos III de Madrid, España, el Poder Judicial de Costa Rica, el Instituto de Investigación y Estudios para la Paz, la Unach, entre otros.