Con el objetivo de “crear un espacio de diálogo, reflexión y debate sobre las complejas realidades sociales, las teorías emergentes, los proyectos y las líneas de investigación en distintos niveles, local, nacional e internacional, con los distintos actores sociales y público en general que participen”, del 26 al 28 de septiembre se realizará en San Cristóbal de Las Casas, el primer Congreso Internacional de Realidades Emergentes 2018.

“En el Congreso se analizarán, compartirán y propondrán cuestiones muy diversas relativas al género, a las relaciones de poder, a las representaciones en las artes plásticas y audiovisuales, a las políticas migratorias, a los conflictos sociales y al medio ambiente”, dijeron los organizadores.

Añadieron que “los ejes temáticos propuestos para este encuentro constituyen diferentes posibilidades de expresión y de promoción del conocimiento sobre las realidades y formas emergentes en México y en el mundo”.

Participarán la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Paraná (Brasil) y la Universidad de Texas Río Grande Valley (EUA) entre otras