Realizarán el encuentro Pueblos y Fronteras 2018
Las actividades se realizarán en la Sala “Otto Schumann Gálvez” del edificio CIMSUR-UNAM. Manuel Martínez / CP

Del 16 al 18 de este mes se llevará cabo el Encuentro Pueblos y Fronteras 2018 “Políticas públicas, seguridad y legitimidad del Estado”, organizado por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur de la UNAM (CIMSUR-UNAM).

Las actividades se realizarán en la Sala “Otto Schumann Gálvez” del edificio CIMSUR-UNAM, ubicado en María Adelina Flores número 34-A, en el barrio de Guadalupe, con entrada libre.

La inauguración está programada para el miércoles 16 de mayo, a las 18:00 horas, con la presencia de conferencistas y directivos de este Centro, entre otros invitados.

Entre los temas que se abordarán están: “Las ciencias sociales ante los problemas políticos emergentes”; moderador: Antonio Castellanos Navarrete; “Gestionar el desastre o gestionar el riesgo: sociedad, vulnerabilidad y riesgo”, a cargo de María Isabel Campos Goenaga, directora del Centro INAH-Morelos, por citar algunas de las actividades programadas.

De esta manera, los organizadores informaron que el CIMSUR-UNAM impulsa y realiza investigaciones multidisciplinarias en ciencias sociales y humanidades referidas primordialmente a Chiapas y la frontera Sur.