Realizarán foro “43 seguimos esperando”

A tan sólo una semana de que se cumplan los cuatro años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de la normal “Manuel Larráinzar” realizaron una movilización para exigir demandas pendientes y para dar a conocer el foro que realizarán.

El grupo de estudiantes inició la movilización en la zona del Hospital de Las Culturas y durante su recorrido realizó un mitin en el edificio de la Unidad Administrativa Municipal, donde fue recibida una comisión de estudiantes, finalmente llevaron a cabo un mitin en la Plaza de la Paz.

El reclamo de los normalistas es por justicia, pero también por el derecho a la verdad sobre lo acontecido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Ayotzinapa.

Demandaron que las autoridades cumplan con la dotación de infraestructura en el edificio, la construcción de aulas que tanto les hace falta para sus actividades escolares.

Durante el mitin, el Comité Ejecutivo Estudiantil de la Normal “Manuel Larráinzar”, anunció la realización del foro: “43 seguimos esperando” que se realizará del 21 al 26 de este mes a cuatro años de lucha y resistencia.

Explicaron que el foro se realizará a partir de las 16:00 horas, en el edificio de la institución y que comprenden conferencias y ponencias con invitados del centro del país.

Por lo que invitaron a estudiantes de otras instituciones, por la conmemoración a la represión sufrida hace cuatro años a sus compañeros de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Por otra, otra parte indicaron que una comisión de sus compañeros fue recibida por la autoridad local y que luego darán a conocer el resultado de la reunión para atender sus demandas en materia de infraestructura, petición que han hecho llegar a la autoridad local como al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech).