Realizarán Seminario de Karate Deportivo

Este miércoles por la mañana en esta ciudad se realizó la conferencia de prensa para dar a conocer que los días 20, 21 y 22 de julio en las instalaciones del Centro de Adiestramiento y Superación Deportiva (CEAS) se realizará el Seminario de Karate Deportivo y lo impartirá el dos veces campeón del mundo y nueve veces campeón de Europa, el belga Junior Lefevre.

El sensei Gilberto Hernández Maza, dirigente de la Asociación Shotokan de Karate en el estado, en compañía de Ramiro Cruz Vázquez, en representación del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), y los senseis Amílcar Salas Vega y Alexandra Díaz Cruz, dio a conocer los pormenores y la logística del evento que arrancó este miércoles por la tarde con las pruebas de katas.

Asimismo, comentó que el evento se realizará en las modalidades de katas (formas) y kumite (combate). Dijo también que el costo para el seminario será de 75 dólares para adultos y 50 dólares para niños que sean foráneos, así como de 25 dólares para los artemarcialistas que pertenezcan a Shotokan. Para el evento se esperan competidores de Tlaxcala, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Veracruz y el anfitrión, Chiapas.

“Hasta el momento hay quince artemarcialistas locales inscritos, que para hacer su examen de cintas negras se esperan de cinco a 15 atletas más, para realizar la prueba. Todo esto después de que Junior Lefevre termine de dar el seminario. Con esto arrancamos las acciones de los eventos de el año en la especialidad”, finalizó Hernández Maza.