Realizarán XVI Festival Fotográfico

Del 15 al 30 de este mes se realizará el XVI Festival Fotográfico Tragameluz, con una serie de actividades como talleres, conversatorios, exposiciones fotográficas individuales y colectivas, intervención con foto instalación, proyección de documentales.

El festival tendrá diversas sedes, entre ellas, el Museo Na-bolom, La Enseñanza, Casa de la Ciudad; Kinoki; Foro Cultural Independiente; Galería Muy; Pizca de Canela en San Cristóbal de Las Casas, así como la Galería Xojobal en Tenejapa; además en otras ciudades fuera de Chiapas como Mérida, Yucatán y Puebla.

El festival se realiza de manera ininterrumpida para exponer de manera individual o colectiva a través de cualquier manifestación artística, plástica, escénica, audiovisual, sonora, con la fotografía como hilo conductor.

Los integrantes del colectivo Tragameluz, mencionaron que como cada año, en este festival se realizará el intercambio de conocimientos sobre la fotografía o las prácticas de lo visual entre colectivos, en el XVI Festival está confirmada la participación del colectivo Bian’i de Tehuantepec, Oaxaca.

El Festival Tragameluz se presenta como una excelente oportunidad de observar el trabajo fotográfico que comparten autores de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

En este evento también se presentarán trabajos documentales o periodísticos, así como las expresiones contemporáneas más conceptuales o construidas, hecho que coloca al Festival Tragameluz como un importante escaparate de la actividad fotográfica que se realiza en San Cristóbal de Las Casas y en el estado de Chiapas.