Realizarán bodas masivas en San Roque

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, encabezará las actividades litúrgicas que se estarán llevando a cabo dentro de la tradicional Feria de San Roque, a celebrarse  del 8 al 24 de agosto.

Gilberto López Benítez, coordinador parroquial de San Roque y Bartolomé Apóstol, señaló que además de la confirmación del arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, se contará con la presencia del obispo auxiliar José Luis Mendoza Corzo.

“El día 14 tendremos la presencia del obispo auxiliar José Luis Mendoza, así también contaremos con la visita oficial del arzobispo Fabio Martínez Castilla el día 23 de agosto, cuando además de celebrar con nosotros las festividades vamos a tener confirmaciones”, indicó.

El día viernes 7 de agosto se llevará a cabo el anuncio zoque de esta feria por todo el Barrio de San Roque, y a partir del 8 al 24 de este mes se estarán realizando de manera oficial las actividades de esta feria tradicional, la cual lleva más de 100 años de celebración.

Las actividades religiosas se llevarán cabo durante todos los días que abarcará la Feria de San Roque, con novenarios de rezos, misas, sacramentos, bautizos y conformaciones.

Para el día 15 de agosto se estará coronando al Patrono de San Roque y al día siguiente se realizará el paseo de este santo en todo el barrio.

En tanto que el día 23 de agosto se hará lo conducente con San Bartolomé, el otro patrono que tiene este barrio, que se estará coronando y el 24 se hará el paseo tradicional.

Por primera vez en esta edición de la Feria de San Roque 2015, se llevarán a cabo bodas colectivas, que se estarán realizando el día sábado 22 de agosto, y también se estará llevando a cabo la renovación de votos.

Estas actividades se sumarán a la que estará llevando a cabo el Patronato de la Feria de San Roque. Además de los eventos artísticos y culturales, destaca el llenado de la jícara de pozol más grande del mundo, con la preparación de 5 mil litros de esta tradicional bebida chiapaneca.