Realizarán Feria Escolar 2015

“Con el objetivo de apoyar la economía de madres y padres de familia ante el próximo ciclo escolar 2015-2016, a finales de este mes nuevamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo la Feria Escolar 2015 en San Cristóbal de Las Casas”, reveló María Aguirre Ortuño, jefa del Departamento de Educación y Divulgación en la Delegación estatal.

En entrevista indicó que como cada año, la Profeco realiza este magno evento con la finalidad de concentrar en un solo lugar los productos de las mejores marcas para el regreso a clases, pero sobre todo a precios sumamente bajos en comparación con el mercado, lo que ayuda a los padres de familia a ahorrar un poco más en los gastos del hogar.

Por ello señaló que por segunda vez consecutiva la Feria se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, esto debido a que principalmente se busca que acuda a este evento la población de las comunidades de los Altos de Chiapas, que son las que más han respondido en ediciones anteriores.

Al respecto subrayó que la Profeco siempre ha pugnado por defender los derechos de todos los consumidores, pero también ha sido una institución que brinda ayuda al sector rural y que constantemente busca estrategias para que las personas que menos ingresos tienen puedan obtener beneficios económicos, en este caso de ahorro.

Especificó que la Feria Escolar 2015 se realizará del 31 de julio al 2 de agosto en las instalaciones del Auditorio del Carmen, que se encuentra muy cercano al centro de la ciudad, para que madres, padres, alumnos y maestros acudan y comparen precios que se ofrecerán, los que difícilmente podrán encontrar en otro lugar.

Mencionó que en la edición 2015 también se llevarán a cabo talleres educativos, gracias a la participación del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas (Cocytech), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Sistema DIF municipal de San Cristóbal de Las Casas, mientras que en esta ocasión por primera vez se podrán adquirir artículos de segunda mano.

Entre los productos de aproximadamente 45 proveedores del estado que estarán a la venta en la Feria Escolar, destacan los de papelería, como cuadernos, lápices, plumas, borradores, sacapuntas, reglas, hojas blancas, libretas; libros de texto de varias editoriales, que usualmente son las que piden las escuelas públicas y privadas, así como mochilas y un área específica para uniformes y calzado.

Finalmente, Aguirre Ortuño explicó que como todos los años, los expositores lanzarán descuentos especiales y precios preferenciales, así como promoverán paquetes escolares para cada grado escolar, esto para que los padres puedan adquirir con mayor facilidad los artículos de la lista de útiles que piden a los alumnos en sus planteles educativos.