El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) realizará del 18 al 23 de julio, el tercer taller de Ciencia de Plantas, con el fin de orientar a jóvenes del nivel medio superior, que tienen interés en las ramas de las ciencias dedicadas a las plantas.

Los jóvenes se adentrarán en el mundo de las plantas, que son la base de la ecología, las cadenas alimenticias y la vida entera, a través de temas como la etnobotánica, epigenética, metabolómica, simbiosis, polinización, orquídeas y las matemáticas relacionadas con las plantas.

Mencionan los organizadores, que los participantes conocerán varios grupos de plantas y sus hábitats, y los trabajos de vanguardia de laboratorio.

El programa abarca una semana de actividades que incluyen conferencias, salidas al campo y demostraciones participativas, dirigidas por científicos reconocidos y con muchos años de experiencia en su campo de investigación.

Los talleres de ciencias para jóvenes, que se impartirán en las instalaciones de la unidad Tapachula forman parte de una estrategia nacional para promover las ciencias entre la juventud mexicana a nivel preparatoria.

De esta manera se ofrece a los jóvenes el contacto con científicos experimentados, conocimientos y experiencias prácticas, para ayudar a las nuevas generaciones, que están a punto de seleccionar una carrera científica o técnica en ciencias naturales.