Realiza Sedem sesión contra la violencia de género

Las y los integrantes del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) en Villaflores, llevó a cabo su cuarta sesión ordinaria para la implementación de estrategias en materia de Género.

Durante la reunión que estuvo presidida por el Presidente Municipal de Villaflores, se acordaron acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, así como garantizar el reconocimiento y pleno ejercicio de sus derechos humanos para acabar con las brechas de desigualdad.

De acuerdo al orden del día participaron las áreas de; Prevención del delito, Comunicación Social, Mando Único y Policía Municipal, así como servicios municipales y la coordinación de pláticas escolares sobre la Alerta de Violencia de Género (AVG), quienes dieron a conocer las estrategias de trabajo para su ejecución en días posteriores y dirigidas a la población en general.

El objetivo de estas acciones es la de Garantizar la seguridad, erradicando la violencia contra las mujeres y eliminar las desigualdades que violenten sus derechos fundamentales. A este evento asistieron aproximadamente 40 personas.