Real Magisterio, campeón

En un ambiente totalmente familiar y con el lema “Jugar por la amistad”, se desarrolló el partido de la gran final de la Liga de Veteranos de la Amistad Súper Master Diamante 55 Años, donde la escuadra del Real Magisterio se coronó como monarca de la competencia, al derrotar por la mínima a Deportycosas.

En punto de las diez de la mañana en las instalaciones de la cuchilla Santa Rosa empezaron las acciones, donde las escuadras finalistas salieron con todo su arsenal al terreno de juego para tratar de sacar el triunfo para llevarse el título de la competencia.

En el primer tiempo Magisterio y Deportycosas se dieron con todo, pero la falta de contundencia de ambos cuadros dejó la papeletas en cero, para irse de esta manera al descanso.

Para la segunda mitad, Real Magisterio hizo algunas modificaciones y se volcó totalmente al ataque, situación que dio resultado al minuto 65, cuando en un desborde por la banda de la derecha sacaron un centro que rebotó en la mano del defensa, de Deportycosas que derivo en la pena máxima a favor de los maestros.

Desde los once pasos, el delantero Jorge Ramírez se encargó de anotar el penal y así poner el uno por cero al minuto 67 y adelantar a su equipo; el partido continuó así hasta el final, donde a pesar de los embates de Deportycosas en busca de emparejar las acciones, no pudo descifrar a el escalonado de la defensiva de sus rivales, para que tras el silbatazo final Real Magisterio se coronara campeón.

El arbitraje estuvo a cargo de Aberlay Penagos como árbitro central; Natividad Mateos y Adín Pérez fueron los abanderados, con un buen arbitraje durante los noventa minutos.

Homenaje

Durante el descanso, parte de los jugadores y autoridades competentes a la Liga, se encargaron de homenajear a la memoria de los exfutbolistas Olivio Antonio Gordillo Ochoa (1941-2016) y Carlos “El Hígado” Coutiño Méndez (1946-2016) como pioneros del futbol chiapaneco.

Comentarios

Tras la premiación al final de la competencia, el presidente de la Liga, Jorge Mandujano dijo: “Gracias a todos los equipos que participaron en este campeonato, estamos aquí para servirles, con este van diez años de la competencia y esperemos seguir llevando a cabo el torneo de liga”.

Por su parte el capitán y defensa central del cuadro Real Magisterio, Adrián González Ramón comentó: “Con este título de veteranos ya somos bicampeones; hemos participado en cuatro ocaciones: con un tercer lugar, un subcampeonato y los dos campeonatos logrados”.